LOGRA TUS PROPÓSITOS CON TRES SENCILLOS PASOS

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new-years-eve-936219_960_720 Ya tenemos aquí el inicio del año, otro más, y con él las evaluaciones de rigor: ¿Qué he logrado en el último año? ¿Qué he sacado de provecho?

Muchos habrán elaborado listas enormes llenas de actividades productivas, y otros por el contrario, poco o nada. Sin embargo, la expectativa del año nuevo siempre tienta a perderse en esas ensoñaciones de auto promesas que empiezan el día uno de Enero con enorme fuerza, y el día quince de Febrero – con suerte –  acaban en un cajón olvidado de nuestras más sinceras intenciones.

Pero, ¿qué podemos hacer para convertir esas potenciales frustraciones en auténticos logros?

Lo primero es ver por qué se echan a perder esos propósitos. Uno de los principales errores que cometemos a la hora de ponernos un objetivo es que no se ajusta a la realidad. Tendemos a ser imaginativamente generosos, y eso provoca que cuando nos decidimos de forma enérgica por un proyecto, sea a gran escala o doméstico no ajustemos bien los límites.  Así pues, el primer paso es elegir un objetivo asumible (eso no significa que no se pueda lograr más allá del límite que se ha marcado, sino de conseguir las metas paso a paso para que los logros sean sólidos y estables en el tiempo). Por ejemplo, si una persona desea perder quince quilos – objetivo recurrente de cada uno de Enero – en mes y medio corre el riesgo de que en dos semanas haya perdido solo dos quilos y las ganas de continuar, con todo el desgaste en la autoestima que provoca el abandonar un objetivo. Si esa persona desea perder quince quilos, pero se da un año de plazo, irá viendo los logros poco a poco, su salud se verá beneficiada y  le resultará más fácil alejarse del indeseable efecto rebote.

El segundo paso es trazarse un itinerario, student-849825_640 un mapa donde un@ pueda proyectar cual será el camino que tiene que recorrer para conseguir el propósito. Hay muchas técnicas que ayudan a realizar este ejercicio. Os dejo unas recomendaciones: mapas mentales https://www.goconqr.com/es/mapas-mentales/ , elaboración de proyectos http://tuproyectoen5pasos.com/blog/recursos-elaboracion-de-proyectos/ ,  planificadores de dietas http://planificador.consum.es/planificador/estilo_vida=4/tipo_dieta=2 , planificadores de vida en general, económicos, etc. http://www.portalprogramas.com/descargar/planificacion . Sea lo que sea que queramos conseguir, seguro que encontramos la manera de poner orden a la idea o propósito.

El tercer punto  destacable para continuar adelante, una vez que tenemos claro qué queremos conseguir y de que forma lo vamos a hacer, es proporcionarnos todos aquellos recursos que necesitemos para que nos resulte más fácil y práctico llegar a buen puerto con nuestro objetivo. Siguiendo el ejemplo de la dieta: comprar aquellos alimentos que vayamos a emplear en la dieta (deshaciéndose de todos los productos que pueden boicotear el objetivo de pérdida de peso) teniendo siempre a mano alimentos permitidos, ya que es fácil que por nuestro ritmo de vida nos resulte más factible comer mal y rápido que entretenerse en cocer 200gr de acelgas; Programar las horas de ejercicio eligiendo un deporte que nos divierta y no nos resulte un auténtico martirio, etc.

La misma operativa con diferentes medios, sirve tanto  para aquellos que quieren apuntarse a estudiar un idioma extranjero, como los que se arriesgan a ahorrar, tener la casa ordenada, sacar al perro más de dos veces al día… Abarca  cualquier propósito.happy-465293_640

Por último, una vez que tenemos claro el compromiso adquirido, el itinerario a seguir y los medios que serán nuestros compañeros, llega la hora de empezar a caminar.

Es importante que los primeros veintiún días llevemos un registro, una especie de diario que nos permitirá ir viendo los fallos y los aciertos, ejercicio que facilitará conocer nuestra manera de operar e ir perfeccionándonos poco a poco.

Si echamos la vista atrás, nos daremos cuenta que  es posible que hayamos desarrollado una habilidad especial para abandonar nuestros anhelos. Nos resulta más fácil elaborar una estrategia de auto boicot y  replegarse hacia aquello que ya conocemos, desandar el camino por la vía directa y cobijarse bajo las faldas del inmovilismo antes que retocar las ancladas rutinas y sentir el agradecido sentimiento de satisfacción personal.

La energía que invertimos en desestimar un proyecto, la podemos subvertir en auto motivarnos, y eso lo lograremos manteniendo la misma fuerza que tenemos al iniciar nuestro plan, recordando qué fue lo que determinó que tomáramos ese sendero y valorando hasta donde hemos llegado.

A nivel personal, puedo decir que seguir este sistema me ayudó en su día a dejar de fumar y que lleve doce años sin caer en la tentación.

Espero que estos tres sencillos pasos os ayuden  a conseguir todo aquello que os propongáis, y sobre todo no olvidar  procuraros un merecido homenaje cuando hayáis conseguido el tan cuestionado PROPÓSITO DE 1 DE ENERO.

Un saludo

Lourdes Fernández Manzano

Live Coach

 

 

 

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Cuatro sencillos Ítems para neutralizar los pensamientos obsesivos

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pipis  ¿Has tenido en alguna ocasión un pensamiento que no se te va de la cabeza por más que lo intentes? Sí, esa situación que no deja de bombardearte la mente todo el rato, y aunque te distraigas con otros quehaceres, esa preocupación o tema vuelve una y otra vez para monopolizar tu atención.

Nos podemos encontrar frente a dos inclinaciones, la primera es que si el asunto que te obsesiona es un proyecto que te agrada o entusiasma, sentirás motivación y la mente responderá con alegría y acción constructiva, pero si aquello que se presenta sin cesar en tu mente es un problema, el cuerpo reaccionará con ansiedad y desasosiego, con lo cual, el estado de ánimo se resentirá considerablemente.

En apariencia, la primera de las dos opciones es menos agresiva, sin embargo, no te dejes engañar: Todo aquel pensamiento que acapare tu mente, impedirá que puedas atender al contexto que te rodea, y si eso sucede, puedes pasar por alto muchas situaciones favorables y oportunidades que te permitan dar un paso en Pro de tu excelencia personal.

Entiendo que puedas pensar que el tema de la excelencia no va contigo y que eso está hecho para personas ambiciosas. Tal vez sí, pero déjame preguntarte algo: ¿Ya has alcanzado todas tus metas en esta vida? Y en caso de que tu respuesta sea negativa ¿Crees que invirtiendo tú tiempo y energía en pensamientos no prácticos, va a facilitarte el camino para lograr tus objetivos?

Bueno, ahora llega la parte buena del post: Te presento los cuatro Ítems que te ayudarán en la satisfactoria tarea de neutralizar este destructivo hábito. Identificar el pensamiento obsesivo. Identificar la o las situaciones que desencadenan ese tipo de pensamientos; confiar en tu capacidad para controlar dichas cavilaciones, y ejercitar el mindfulness.

Vamos a verlas de uno en uno.

  1. Ser consciente, es decir, Identificar el pensamiento obsesivo, de que tu entendimiento está siento acaparado por un tema en concreto, te ayudará a predisponer tus sentidos y experiencias anteriores para trabajar y restablecer el equilibrio en tu mente.
  2. Si analizas esos pensamientos no beneficiosos, verás que en más de una ocasión hay un denominador común entre ellos: una situación, una persona, una conversación, un deseo… Identificar qué desencadena el pensamiento obsesivo te ayudará a que la próxima vez que te encuentres de nuevo frente a esa coyuntura, puedas manejarla de manera que no catalice hacia esa conducta perturbadora que te desestabiliza.
  3. Está claro que si has logrado darte cuenta de que hay una parte de tu conducta mental que debes reorientar y has diseñado una estrategia que te permita canalizar de forma positiva el estímulo que a priori considerabas negativo y te llevaba a esa espiral de pensamiento insistente, es porque tienes la capacidad suficiente para conseguir desembarazarte de los pensamientos obsesivos. Por lo tanto, Confía en Ti.
  4. Por último, Mindfulness. ¿Y qué es eso? Pues tomar las riendas de tu mente. Es decir, ser consciente en todo momento de tu realidad, de tu presente, de todo lo que te rodea, pero de manera continuada. Observar tu escenario sin juzgarlo, sin querer controlarlo ni cambiarlo, simplemente aceptándolo. Pero ¿Cómo puede ayudarte el Mindfulness con la desaparición de los pensamientos obsesivos? La respuesta es sencilla: Si eres consciente de manera neutral de todo lo que compone tu presente, paso a paso y controlando tus pensamientos, tu mente se liberará de tener que vagar sin control a la deriva de las emociones, permitiendo así que se relaje, y en consecuencia, anular el estrés que generan los pensamientos obsesivos. Como ves, las herramientas son sencillas, prácticas y solo dependen de ti.

Si deseas profundizar más sobre este tema y fortalecer el pensamiento consciente, recuerda que puedes trabajar con nosotros de manera presencial o bien por Skype. Pide más información sin compromiso en info@bilbaocoach.com.

Lourdes Fernández. Coach Profesional (Cert. 10539)

 

 

¿Sabemos describir una emoción?

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¿ QUÉ SON LAS EMOCIONES?

En otros posts habíamos hablado de emociones, cómo gestionarlas, pero ¿Sabemos realmente lo que son? ¿Sabemos identificarlas? ¿Podríamos describirlas con palabras?

Justamente de palabras va hoy el artículo, concretamente de PALABRAS ALADAS una editorial cuyo objetivo es el de fomentar la comprensión de las emociones, para así lograr una gestión saludable y asertiva. El público al que va dirigido es el infantil, pero os puedo asegurar por propia experiencia, que los adultos podemos sacarle un partido incalculable. Las personas que no conocen sus emociones (o que no son capaces de controlarlas, lo cual puede, fácilmente, ser consecuencia de lo anterior) acaban siendo víctimas de sus propias emociones. ¿En qué sentido? Se dejan llevar por ellas sin saber muy bien a qué comportamientos les pueden conducir.” (Cristina Núñez Pereira y Rafael R.Valcárcel.Guía de exploración lectora, Pág. 11)

Actualmente la editorial ha publicado dos itinerarios: El primero “Di lo que sientes” que lo componen el diccionario de emociones Emocionario, con el Diario de Gratitud, la Guía de Exploración Lectora (para sacar un mejor aprovechamiento del material) y las Fichas de Actividades, donde los niños (y los adultos) pueden hacer ejercicios para fortalecer el aprendizaje adquirido.

El segundo itinerario, que se llama “Entrénate para Soñar”, lo conforman el Manual para Soñar, Valores de Oro, y como el recorrido anterior, la Guía de Exploración y las Fichas de Actividades que son gratuitas y descargables desde su Web.

En estos manuales no solo encontrarás definiciones prácticas, concisas y asequibles, sino que también todo un surtido de ilustraciones que ayudan a la mejor comprensión de la idea abstracta que nos evoca pensar en una emoción cualquiera.

Así pues, te invito a que enredes por su web: www.palabrasaladas.com y que tu experiencia por el interesante mundo de las emociones conscientes te resulte tan útil y placentero como a mí.

Y haciendo honor al maravilloso Diario de Gratitud: ¡MUCHAS GRACIAS!

Un saludo

Lourdes Fernández

Coach Profesional (cert. 10539)

¿CÓMO ROMPER EL HIELO CUANDO QUEREMOS CONOCER A ALGUIEN?

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ice Hablamos de romper el hielo al primer paso para iniciar el proceso de interacción entre dos o más personas que no se conocen.
Nos encontramos habitualmente en aquellas situaciones tensas, el cual necesitamos entablar conversación con alguien que no conocemos y que no nos une inicialmente nada, a parte del contexto donde nos hayamos en ese momento.
Nuestro propósito es el de entablar una comunicación y lograr un objetivo, es decir, ganar algo: Amistad, una relación seria o no, relacionarse con alguien por el mero hecho de estar, para ejercer el músculo de las relaciones interpersonales, etc.

La mejor manera para romper el hielo es preguntar. ¿Por qué? Pues porque si no conocemos de nada a la persona y directamente nos acercamos a hablar con él o ella para darle una chapa sobre ecología sostenible, la reproducción de los buitres ambidiestros o las cilindradas del coche de James Bond, nos arriesgamos a que la otra persona huya despavorida al verse inmersa, sin buscarlo, en un documental de la dos. Y ojo, no digo que esos temas no sean interesantes, que desde luego que sí, lo que intento explicar es que si alguien quiere una información ampliada de cualquier tema, lo más probable es que lo pida, y es entonces cuando nos podemos lucir y explayar todo lo que queramos.

¿Cómo deben ser las preguntas? La mejor manera para iniciar una conversación fluida es hacer preguntas abiertas. Intenta escapar de las afirmaciones típicas sobre climatología y cuestiones que hagan responder a tu interlocutor/a con monosílabos (entrar en las dinámicas del SI / NO) ya que es la muerte anunciada de cualquier conversación.

No te cortes, intenta ser lo más creativ@ posible (siguiendo un tono asertivo, empático y humilde y sobre todo evitando el “Por qué”, ya que puede creer que le estás cuestionando y eso generaría inseguridad, que es mala consejera en cualquier relación interpersonal) y olvídate de esas preguntas comprometidas que pueden cerrarte muchas puertas. Por poner un ejemplo: Si estás en medio de un evento y ves a alguien interesante, el cual te gustaría mantener una conversación, puedes auto presentarte y preguntarle qué es lo que más le está gustando de la fiesta, la reunión, el seminario o donde te encuentres. A partir de ahí pueden pasar dos cosas: Que te diga que lo que más le gustaba era todo antes de que fueras a interrumpirle, con lo cual ya tienes información suficiente para agradecerle su sinceridad e irte a conocer a alguien más agradable, o bien que se muestre comunicador/a y de ahí surjan nuevas preguntas que hilen una conversación agradable y distendida.

Como he apuntado anteriormente, la empatía, la asertividad (es decir la escucha activa y la anulación de juicios) y la humildad van a jugar a tu favor para que tu interlocutor/a se sienta respetad@ y que te interesa de verdad. De igual forma, el sentido del humor (sin ser forzado ni grosero) relajarán automáticamente los nervios iniciales del primer contacto.

Resumiendo, mostrarte tal y como eres, amable, receptiv@ y con una actitud positiva te abrirán las puertas a nuevas relaciones interpersonales, que sin lugar a duda serán un valor añadido en tu vida.

Si necesitas saber más sobre como trabajar para lograr mejores relaciones interpersonales, escríbeme a superandote.coaching@gmail.com

Un abrazo

Lourdes Fernández
Coach Profesional
Cert. 10539

http://www.superandotecoaching.com

ZONA DE CONFORT: El atrapasueños que vive en nuestro interior

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Zona de Confort ¿Eso que es?
Cuando hablamos de Zona de Confort, hacemos referencia al espacio personal (interior) o físico (lugar o situación) que nos genera sensación de seguridad y comodidad, aunque esto no significa que nosotros seamos los dueños, los jefes, sino que nos conformamos con lo que tenemos, porque de esa manera sabemos a qué atenernos.
La zona de confort podría ser comprendida con el dicho de: VALE MÁS MALO CONOCIDO QUE BUENO POR CONOCER.
Cambiar da miedo. La incertidumbre de una nueva experiencia es la archienemiga del CONFORT, ya que pasar a la acción en un terreno desconocido nos lleva a la coyuntura de lo NO CONTROLABLE, y por ende, sentirnos vulnerables y desprotegidos.
Encontrarse en la zona de confort no significa que estés disfrutando y sea agradable, sino que la situación te resulta familiar, conocida y controlable. Es por eso que no hablamos solo de situaciones o estados físicos, sino también de rutinas, hábitos, estilo conductual y conocimientos.
Centrar solo nuestros criterios y actuaciones dentro del límite de la NO VARIANCIA limita las proyecciones a largo plazo y que analicemos cada vez de forma más subjetiva.
A priori, la zona de confort no tiene por qué ser un estado negativo, sin embargo, nadie está libre de tener que enfrentarse a una situación extraordinaria que nos lleve a un cambio no buscado y obligatorio (pérdida de trabajo o cambio estructural en el mismo, divorcio, muerte de un ser querido, pérdida de ciertas posesiones patrimoniales, etc.), y es entonces cuando nos damos cuenta que no estábamos preparados, y el pánico se apodera de nosotros.
¿Cómo saber si estamos dentro del círculo del conformismo?
Pues muy sencillo: Evaluar si estamos donde queremos, y si no es así, analizar que creencias limitantes nos están impidiendo darnos el placer de saborear el logro de nuestras metas. Por supuesto, hay quienes creen que ya las han logrado todas, pero eso no es más que un síntoma de falta de creatividad.
La resignación nos ancla a considerar que nuestra situación actual ha tocado techo y que no podemos estar mejor, y eso, a parte de ser falso (porque siempre podemos continuar creciendo) nos supedita al MIEDO de que nuestro estado actual cambie. Para ello, utilizamos las mejores armas de autocompasión y excusas varias para respaldar el inmovilismo: Me gustaría pero ya es demasiado tarde, no tengo el suficiente valor. Voy muy agobiado de tiempo, no tengo capacidad; SOY MUY MAYOR PARA ÉSTO, muchas cosas que pagar… y podría sacar quince mil excusas que justificaran la NO acción para conocer nuevas cosas, lugares, situaciones, gentes, costumbres, etc. Pero te voy a dar una buena noticia: ES POSIBLE SALIR CON ÉXITO DE LA ZONA DE CONFORT. Pero ¿cómo? orca
Toma consciencia de tu estado actual. Evalúa, sin criterios ni juicios, es decir: SIN “PORQUÉS”. Decide quien quieres ser.
Cambiar no implica necesariamente una pérdida, sino un nuevo aliciente para tu vida.
Hablar de la zona de confort es una cosa, pero enfrentarse a ella, es otra.
La Zona de Pánico, aguarda tras las puertas de la decisión de cambio. Es ese lugar tenebroso donde cualquier cosa puede pasar, o mejor dicho: donde cualquier cosa NOS puede pasar. De repente están los demás: – ¿Qué dirán de mí?- El miedo a fallar, a no saber bien por donde encaminarse, a la incertidumbre, al no tener los suficientes recursos para mantener lo que ya tenía, por poco o mucho que fuera. Temor a no estar a la altura y a que la situación se descontrole. Miedo al esfuerzo, o sobreesfuerzo que conlleva un cambio, y lo peor de todo EL AUTOSABOTAJE.
Si para salir de la zona de confort la autodeterminación es fundamental, para desembarazarse de la zona de pánico, el secreto reside en CREER EN TI.baby
En la zona donde todo parece inestable y caótico, donde la inseguridad toma el protagonismo, debes recordar que también es el lugar donde vas a experimentar nuevas sensaciones y percepciones, aumentarás tus puntos de vista, obtendrás más recursos que promuevan el cuestionarte otras situaciones… pero sobre todo CONECTARÁS CON TU INTERIOR.

Te invito a que te contestes estas preguntas:
– ¿En que punto se encuentra tu vida?
– ¿Cómo has logrado llegar hasta donde estás?
– ¿Estás en el camino para ser la persona que siempre habías deseado?
Permite contestarte libremente y de manera intuitiva. Te recomiendo que no le des demasiadas vueltas. Lo que es, es.
Si las respuestas no satisfacen tus expectativas y deseas darle un nuevo rumbo a tu vida, pero no sabes por donde empezar, puedes ponerte en contacto conmigo en: superandote.coaching@gmail.com

Lourdes Fernández Manzano
Coach Profesional
Cert. 10539

LEY DE LA ATRACCIÓN O LA LEY DE LA EJECUCIÓN

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Mucho se ha escrito y se ha hablado sobre la ley de la atracción.  Han pasado más de ocho años desde que Rhonda Byrne publicara el exitoso libro “The Secret” – en cuestión de ventas estamos hablando de más de 19 millones de ejemplares facturados – y a lo largo de estos años, nos ha dado tiempo de por lo menos, intentar un par o tres de veces comprobar por nosotros mismos si ese tema funcionaba, o no (venga, no me digas que tú no has estado en alguna ocasión concentrándote para que el universo te mandara a la persona de tus sueños, o un aumento de sueldo, o lo que sea…).

Con tu permiso, voy a meter mi “experiencia / vivencia” por medio.

Hoy he estado haciendo un repaso de mis logros y fracasos de los últimos cinco años. Debo reconocer que he ido consiguiendo la gran mayoría de las cosas que me he propuesto en todos los ámbitos. No es por fardar, simplemente es que me daba vueltas por la cabeza si esos logros han sido fruto de la ley de la atracción, es decir: Proyectar mentalmente un deseo con la suficiente fuerza como para que el universo se rinda a mis pies y me lo conceda, o por el contrario, ha sido gracias a la Ley de Ejecución (Ojo, no confundir con la pena de muerte. La Ley de Ejecución es básicamente conseguir las cosas trabajando).  Muchos de eso éxitos parecen haberse originado fruto de la casualidad, sin embargo, reconozco que si YO no me hubiera movido, si no hubiera apostado, arriesgado y sobre todo LUCHADO, posiblemente ahora mismo no tendría tema para este post.  Creo que si piensas y no te mueves, nada se confabula para que consigas TUS OBJETIVOS. Uno está donde está porque se lo trabaja, porque se lo curra, porque decide CONFIAR y pasar a la ACCIÓN. El universo, tu ángel de la guarda o en lo que creas, están dispuestos a darte lo que pides, pero si realmente te lo mereces, sino, ¿por qué un ser superior debería molestarse con alguien que no ha hecho méritos? Pero no es merecérselo por tener un corazón puro y lleno de dicha. Ser inmaculado. No. Los tiempos de “no pecadores” ya han pasado. Ahora vivimos en un mundo real, un mundo que te permite contrastar hechos.

Se obran milagros cada día. Pero los milagros están en ti, no los milagros provenientes de una energía suprema e inalcanzable. Los milagros cotidianos. Los milagros asequibles para cualquier hij@ de vecino. No es que te haya señalado el dedo divino determinando que eres el agraciado y mereces tener la mejor suerte del mundo -¿En serio continuamos creyendo eso? -.

Pues a lo que íbamos, que el tema de la ley de la atracción es porque TRABAJAS. Es decir, que te marcas un objetivo y vas a por él con VOLUNTAD. Pero si tienes un deseo, pero tu único margen de actuación se reduce a ponerte a rezar a lo que más te llame la atención para que te lo conceda, desde luego que vas a avanzar muy poco o nada.

Tal vez es que estamos demasiado acostumbrados a ver en las pelis que las cosas pasan porque sí. Pum, un minuto y ahí lo tienes, concedido. Pues déjame decirte algo, en el mundo real, incluso a esos actores, les habrá costado un buen número de escenas para conseguir el plano perfecto. Todo necesita esfuerzo y dedicación, pero ojo, no nos confundamos tampoco, que por muchas horas que le echemos, no significa que vayamos a conseguir más, no. Las horas que invertimos tienen que ser de calidad, sino ¿de que te sirve?

La calidad de la producción es de manera transversal y meridiana igual de importante que la cantidad de horas. Si tu sabes que vas a rendir de manera excelente 5 horas, pues son las que tienes que invertir, porque de otro modo, si piensas dedicarle 8, pero a la cuarta hora ya estás pensando en el bocadillo de jamón con pimientos que te vas a comer al llegar a casa, y luego ese pensamiento te va a llevar a recordar que se te acabó ayer el jamón, que tienes que ir a comprar, que al pasar por aquella calle te encontrarás a la peluquera, que la peluquera que es la prima hermana de… en fin, no sigo porque ya sabes por donde voy. Mejor invertir 5 horas estando al cien por cien, que no 8 al veinticinco (en otros post hablaremos sobre las herramientas de optimización del tiempo. Ahora solo quería ponerte un ejemplo para que te dieras cuenta que una cosa va interrelacionada con otra).

Resumiendo y en conclusión, que soy de las que apuesta más por el dicho de “siembra y recogerás” que no de esperar a que me sirvan la “felicidad” en bandeja de plata.

¿Y tú, qué haces para lograr tus objetivos?

Un abrazo,

Lourdes Fernández

Coach Profesional (cert. 10539)

  1. superandotecoaching.com